martes, 10 de mayo de 2011

Karate Kid 2010




Descripción de la película:

Han pasado 26 años, Pat morita falleció en 2005, Ralph Macchio (Daniel-San en la original) tiene 47 y Elizabeth Shue ganó varios premios por su papel de prostituta en “Leaving Las Vegas”. Ahora nos llega a la pantalla grande el consabido remake, en esta ocasión con la superestrella de Artes Marciales Jackie Chan como el maestro (Han) y el hijo de Will Smith: Jayden como Dre el protagonista del filme.

La trama guarda algunas semejanzas con la película original y unas diferencias notables, más allá del simple cambio de nombres de los personajes principales. En esta ocasión se cuenta la historia de Dre Parker (Jaden Smith) quien en compañía de su madre soltera (Taraji P. Henson) se mudan a China debido a una propuesta laboral con cambio de país para esta última. En su nueva casa de Beijing, Parker se enamora de una joven estudiante de la escuela, Mei Ying.
Los chicos comienzan a tener dificultades (debido a sus diferencias culturales) para formar una amistad, y aunque suene descabellado en menores de edad, una relación sentimental. Para empeorar las cosas, esta atracción le convierte en el enemigo del pendenciero joven Cheng, quien comienza a atormentar física y mentalmente a Parker. Todo cambia cuando Dre conoce al Sr. Han (Jackie Chan), un mentor y reservado maestro de Kung-fu. El Sr. Han le enseña a Dre el arte del Kung-fu a través de métodos pocos convencionales pero eficaces para ayudarlo a defenderse.

Ante todo hay que tomar a Karate Kid como un vehiculo de promoción de Jayden Smith (sus padres son los productores del film) quien a sus escasos 11 años ya se vislumbra como posible sucesor de su famoso padre. La selección de este filme como introducción de Mini-Smith en el mundo del espectáculo ha sido bien pensada y Karate Kid ofrece esta ventaja (mientras escribo esta reseña ya se habla de la segunda parte) así que es necesario reconocer que en este caso “todo queda en la familia”.

No hay comentarios: