todas las peliculas en dvd full. trailers de peliculas, videos de youtube, caratulas de peliculas en dvd
domingo, 22 de mayo de 2011
Invasion del Mundo: Batalla en Los Angeles
Aprovechando la manía apocalíptica que viene cada cierto tiempo en especial con la cercanía del 2012, nos llega una nueva historia de invasión extraterrestre pero vista exclusivamente desde la perspectiva militar, donde un pequeño escuadrón de Marines se embarcan en una misión para rescatar a un grupo de civiles atrapados en el fuego cruzado con una raza hostil de alienígenas que vienen a colonizar nuestro planeta.
El filme se cuelga de los casos de avistamientos de ovnis ocurridos en los años anteriores para sugerir que aquello no era más que misiones de reconocimiento antes de éste ataque simultáneo a las principales ciudades del mundo que comienza como una inofensiva lluvia de meteoritos.
La historia, si es que le podemos llamar así, se centra en el escuadrón del sargento Nantz (Aaron Eckhart) quienes son enviados a la ciudad de los Ángeles en una misión de rescate y reconocimiento. A medida que se internan en las devastadas calles de la ciudad se encuentran con un enemigo muy superior en cuanto a número y tecnología.
Uno a uno los marines van cayendo victimas de los ataques enemigos que parecen haber tomado la ciudad por completo, mientras que Nantz debe luchar contra sus propios fantasmas de una fallida misión anterior en la que perdió a todos sus hombres. Accidentalmente se encuentran con la Sargento Santos (Michelle Rodríguez) de la Fuerza Aérea cuya misión podría ser la clave para obtener la victoria sobre los Ángeles.
Recordando otros filmes similares como Día de la Independencia, La Guerra de los Mundos o la desafortunada Skyline estrenada recientemente, Batalla los Ángeles es una película mas orientada hacia el género bélico que la Ciencia Ficción, que se va directo a la acción sin demorarse en cuestionamientos filosóficos. De esta forma la supuesta invasión no es más que una excusa para sumergirse en secuencias de guerra, que lo mismo hubiera funcionado si se reemplaza los extraterrestres por árabes o comunistas.
El argumento en éste caso es bastante simple propio de una superproducción hollywoodense dirigida a un publico adolescente, que no tiene tiempo para juicios morales o explicaciones científicas sino que solo desea ver violencia y destrucción sin sentido. En ese sentido la cinta cumple con su cometido con creces.
En el aspecto visual esta producción tiene el nivel esperado para un filme de estas características pero no hay mucha intención de innovar en ese aspecto y dentro de lo que se muestra no hay nada que no se haya visto antes. Queda pues la sensación de estar frente a un video juego o una bien elaborada propaganda para promover el enrolamiento en las FF.AA. norteamericanas… ¡Si quieres matar Aliens, Únete a los Marines!
Atrás quedaron los filmes clásicos de ciencia ficción que invitaban a la reflexión de temas más profundos sobre la naturaleza humana o mensajes inspiradores del tipo “la unión hace la fuerza”. El resultado final es un guión pobre con diálogos sin sentido, propios del cine B, adornados con espectaculares secuencias de acción que entretiene pero no sorprende.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario